- Negocios y Emprendimientos, Reportajes, Tendencia Nacional e Internacional

Randa Sendar:

NIÑA PALESTINA DE OCHO AÑOS FUE LA PARTICIPANTE MÁS JOVEN EN LAS OLIMPIADAS DE AJEDREZ

La pequeña proveniente de Hebrón fue el centro de atención de este torneo realizado en India que también contó con la participación de otras tres jugadoras palestinas.

Randa Sedar aprendió ajedrez de su padre, que es su coach y su hermano, que es FIED Master de esta disciplina a los cinco años y ya figura entre los mejores jugadores del mundo en su categoría de edad. Ocupa el segundo lugar en el mundo en la división Sub-6 y ganó un lugar en el equipo nacional que tiene jugadores de 185 países en todo el mundo.

A principios de este año, obtuvo la medalla de plata en el campeonato de Ajedrez Femenino en Palestina y tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos realizados entre el 29 de julio y 9 de agosto en Chennai, India.  

Con su simpatía y carisma esta pequeña jugadora fue el centro de atracción de muchos jugadores y fanáticos que le pidieron autógrafos y selfies. Las selecciones ganadoras de la versión número 44 de las Olimpiadas de Ajedrez fueron las de  Uzbekistan, Armenia e India B.  Sin embargo, el equipo de Palestina demostró que, a pesar de las grandes dificultades que se viven en esta nación, el talento y la dedicación son parte del ADN de estas jóvenes ajedrecistas que brillaron en esta competencia.

Equipo femenino de Palestina
Foto FIDE

Deja una respuesta