Son 32 cintas que reunen historias palestinas, incluidos títulos galardonados como «Un hombre regresado» de Mahdi Fleifel, «Like 20 Impossibles» de Annemarie Jacir y «The Crossing» dirigida por May Odeh.
El 14 de octubre, Netflix lanzó para todo el mundo estas historias palestinas, que presentan películas de algunos de los mejores cineastas del mundo árabe. La colección se estrenó con 32 películas y se agregarán más durante las próximas semanas. Con las obras de los directores aclamados por la crítica como Annemarie Jacir, Mai Masri, Mahdi Fleifel, Susan Youssef, May Odeh, Farah Nabulsi y muchos más, la muestra es un tributo a la creatividad y la pasión de la industria cinematográfica árabe.
“Me complace finalmente contar con películas palestinas alternativas accesibles a un público amplio a través de Netflix”, afirmó la directora de “The Crossing”, May Odeh. “Todos en la industria cinematográfica palestina hemos estado ansiosos por compartir nuestra narrativa con el mundo a través de nuestras auténticas producciones creativas como una alternativa a los informes de noticias. No puedo agradecer lo suficiente al equipo de Netflix y Front Row por el esfuerzo para que esto suceda”, agregó. Estas películas abarcan múltiples géneros y estilos y mostrarán la profundidad y diversidad de la experiencia palestina, explorando la vida, los sueños, las familias, las amistades y el amor de las personas. Nuha El Tayeb, directora de adquisiciones de contenido, MENAT en Netflix destacó que “la diversificación de nuestro contenido está muy cerca de mi corazón. Netflix trabaja para convertirse en el hogar del cine árabe, un lugar donde cualquier persona en el mundo puede acceder a grandes historias árabes. Creemos que las grandes historias viajan más allá de su lugar de origen y con la colección de Historias Palestinas, esperamos ampliar estas hermosas historias a una audiencia global. Si bien estas historias son distintiva y auténticamente árabes, los temas son esencialmente humanos y resonarán en el público de todo el mundo. Esa es la verdadera belleza de la narración». La colección muestra una serie de películas premiadas y nominadas. ‘Like 20 Impossibles’ de Annemarie Jacir fue el primer cortometraje del mundo árabe que se estrenó en Cannes. La cinta se convirtió en finalista nacional de los Premios de la Academia y ganó el premio a mejor película en Palm Springs en Chicago y los festivales de cine de Nueva York, entre otros. La «Intervención divina» de Elia Suleiman obtuvo dos premios y una nominación en Cannes, mientras que «3000 Nights» de Mai Masri ganó el premio del jurado en el Festival Internacional de Cine y el Foro de Derechos Humanos de 2016. Algunas de las películas, como ‘Present’, ‘Pomegranate and Myrrh’ y ‘It Must be Heaven’ ya están en el servicio y ahora se incluirán bajo la colección de historias palestinas. La mayoría de los títulos se transmitirán a nivel mundial y todas las películas incluirán subtítulos para los países en los que se transmitirán en árabe.El director de películas como ‘A Drowning Man’, ‘Xenos’ y ‘A World Not Ours’, Mahdi Fleifel, está emocionado de que su trabajo se sitúe en esta colección y llegue a audiencias globales: “¡Por fin un público más amplio puede tener esta oportunidad excepcional de ver mis películas de una sola vez! Gracias por este gran privilegio, Netflix. ¡Estoy emocionado»!