- Este descendiente palestino, sirio y armenio asegura que siempre le ha gustado comer y que su placer culpable eran las hamburguesas, pero que muchas veces consumir este producto no iba ad hoc con su rutina en el gimnasio. Así que junto a un socio amigo creó unas hamburguesas ideales para deportistas. Esta es su historia y la compartió con Al Damir.
Ha sido un crecimiento orgánico. Lo cierto es que se dieron a conocer regalando su producto y promocionando en redes sociales. Miguel Klarian Salvador conversó con Al Damir sobre su emprendimiento de hamburguesas Tasty Protein y el éxito que ha tenido junto a su socio Tomás Cerda.
“Empezamos promocionando y regalando a la gente que entrenaba como amigos, profesores de gimnasios, de academias de boxeo, gente fitness y el resultado fue sorprendente. La idea y el producto les encantó, así que nos empezaron a seguir en Instagram mucha gente relacionada al mundo fitness. Al mismo tiempo, nos empezaron a escribir mensajes de donde podían conseguirlas, muchos mensajes de reconocimiento… fue tanto el interés, que nos tuvimos que lanzar con Tomás, así que arrendamos una dark kitchen para comenzar nuestro negocio vendiendo por delivery a través de distintas aplicaciones como Uber Eats, Pedidos Ya, y Rappi”, cuenta Miguel sobre su empresa.


Pero ¿cómo nace esta idea de crear una hamburguesa fitness? Al respecto Miguel nos cuenta que a él siempre le ha gustado comer y que su placer culpable eran las hamburguesas pero que consumirlas no iba acorde a su rutina en el gimnasio. Es por eso que se le empezó a dar vuelta de cómo podía comer hamburguesas pero que realmente fueran un aporte proteico para el organismo.
“Quería mantener un buen estado físico y bajo en grasa…Entonces lo que me pasaba era que entrenaba mucho durante la semana, me iba súper bien, hasta que llegaba el fin de semana y me comía una que otra hamburguesa. La verdad es que perdía todo el progreso de la semana. Ahí fue cuando se me ocurrió: ¿cómo no van a vender algún tipo de hamburguesa enfocada en los deportistas, pensando en ellos. Carne, pan con alternativas bajas en carbohidratos, lechuga, tomate y vegetales en general no van en contra del entrenamiento y bueno una salsa más light. En resumen, era posible, así que empecé la búsqueda en TikTok, encontré algo y ahí empecé a inspirarme”, comparte con Al Damir.
Miguel el éxito ha sido fantástico…
R: Mi amigo Tomás Cerda, es un experto en comer hamburguesas, sabe mucho y le expliqué mi idea. Le gustó de inmediato, pero me dijo que primero debíamos ver si quedaban buenas antes de empezar el negocio juntos. Y así lo hicimos. La verdad es que las primeras pruebas que hicimos no nos satisfacía el producto pensando en las mejores hamburgueserías de Santiago, entonces había que seguir intentando. Después de muchos intentos y diferentes blend de carnes, tipos de panes, quesos y salsas, creamos la Tasty Protein.
¿Cómo la describirías?
R: Es una hamburguesa con un blend de carne que no tiene grasa añadida (tipos de cortes de carnes, que molemos y le agregamos un ingrediente especial bajo en calorías y en grasa, que reemplaza la grasa) como lo hacen todas las hamburgueserías. Con un queso cheddar especial bajo en calorías, tomate, lechuga, pan de papa (menor calóricamente a un pan normal de trigo) y la salsa Tasty Protein que tiene ingredientes lights y sin azúcar.
Hace una pausa y agrega:
R: ¡Finalmente lo logramos! Tenemos un gran producto. Para nosotros al principio eso no era suficiente, había que mostrar que efectivamente, además del gran sabor, su información nutricional era considerablemente mejor que cualquier hamburguesería de Chile. Así que nos asesoramos con un nutricionista y nos ayudó a calcular los macros de cada producto, la cantidad de proteínas, carbohidratos y grasa del producto y la verdad es que el resultado fue sorprendente. Nuestra Tasty Protein, tenía 3 veces menos de grasa que el promedio de hamburgueserías, (17 gramos versus 54 gramos); 40% menos de calorías y así y todo aún más proteínas, llegando nuestra hamburguesa Tasty Protein Beast, tan sólo 72 gramos de proteína. Fue ahí cuando decidimos hacer el proyecto, porque nos dimos cuenta de que no había una opción realmente enfocada en el mundo fitness.
¿Puedes decir que esta hamburguesa puede ser el placer culpable de los deportistas?
R: Es que queríamos una hamburguesa que no te hiciera sentir culpable, que realmente aporta a los objetivos de alguien que entrena y cuida su alimentación. Y lo mejor de todo, que no sacrificara su sabor. La diferencia es que, a pesar de ser saludable, no sacrificamos el sabor. Nuestra carne tiene una textura jugosa, logramos un balance perfecto entre los ingredientes y la salsa Tasty Protein le da un toque único. La clave está en la calidad de los ingredientes y en la proporción de cada elemento. En sabor, le competimos a las mejores hamburgueserías de Santiago. Si te comes una Tasty, no te darás cuenta de que es una hamburguesa más saludable. Además, a diferencia de muchas hamburguesas que usan grasa extra para mejorar la textura, nosotros logramos la jugosidad con cortes de carne de alta calidad y un ingrediente especial bajo en calorías y grasa.
¿Cómo dirías tú que ha sido el impulso de tu empresa?
R: En tres meses hemos crecido demasiado, llegando a días de quiebre de stock por tanta demanda y eso nos lleva a presionarnos constantemente para seguir creciendo, contratando más trabajadores, mejorando la cocina, todo. Te puedo decir que en los últimos tres meses hemos crecido aproximadamente un 40% de nuestras ventas y esperamos que se mantenga al menos por estos primeros seis meses. Lo consideramos un gran éxito con nuestra corta presencia en el mercado. Hemos estado creciendo el menú, agregando papas camotes hechas en air fryer para reducir la cantidad de calorías o incluyendo otros tipos de sabores de hamburguesas. También en este corto tiempo cambiamos la imagen del logo, el diseño de las cajas es mucho más profesional, donde nuestros clientes pueden encontrar toda la información de cada hamburguesa, entre otras cosas.

¿Cuáles son las variedades de Tasty Protein?
R: Empezamos a crecer orgánicamente y la gente empezó a etiquetarnos en sus historias sin nosotros pedírselos. Tenemos clientes fitness leales, que después de entrenar y según sus objetivos nos piden una de nuestras 4 variedades de sabores: Tasty, Champ, Clásica y Keto Protein (hamburguesa que no tiene pan ya que la lechuga lo reemplaza). Tenemos en 4 tamaños: normal (41 gramos de proteína y 454 calorías); Pro (57 gramos proteína y 541 calorías) y Beast (72 gramos de proteína y 628 calorías). Pueden revisar nuestras redes sociales https://www.instagram.com/tasty.protein/
Una verdadera pyme en alza…
R: Somos un emprendimiento con mentalidad de startup. Si bien comenzamos como una pyme, nuestro enfoque es escalar rápidamente y convertirnos en una marca reconocida en toda la industria fitness y gastronómica. Nuestra meta es consolidarnos como la hamburguesa número uno en el mundo fitness en Chile y expandirnos a más ciudades.
Por Paulina Latrach
Editora de Al Damir
