- Fundación Belén 2000 logró reunir la meta de 130 becas para financiar la educación de niños vulnerables en Belén, Beit Jala y Beit Sahour.
Equipo de Fundación Belén 2000 junto a los animadores del Maklube Fraterno
¡Todo un éxito! Así fue el Maklube Fraterno 2021 organizado por la Fundación Belén 2000 y que permitió que más de 1500 personas se conectaran a esta velada que es tradición entre la comunidad palestina y que desde la pandemia se realiza de manera remota. Pero, eso también ha permitido que se unan personas desde Arica a Magallanes, traspasando las fronteras de nuestro país, ya que en esta jornada estuvieron conectados desde Colombia, Perú, Bolivia, Estados Unidos, Honduras y El Salvador.
La velada realizada el 10 de noviembre estuvo a cargo de la periodista y directora de nuestra revista Al Damir, Paulina Yarur, quien junto al animador Eduardo de la Iglesia, motivaron a los miles de conectados que estuvieron presentes junto a sus familias viendo la transmisión de este Maklube Fraterno. Esa solidaridad y cariño que también se hizo presente en los cientos de mensajes que enviaron a través de las redes sociales, siendo esta velada una jornada internacional que convoca a la comunidad palestina más grande de la diáspora. El evento, realizado por segundo año consecutivo vía streaming, contó con la participación del destacado humorista nacional Stefan Kramer, el chef Fadi Kattan desde Palestina, el comediante Amer Zahr desde Estados Unidos y los grupos de dabke: Shorouk y Douban desde Palestina.
“Es el segundo año que hacemos el Maklube de manera digital y sé que todos somos de abrazarnos, de vernos y juntarnos en familia, pero hemos tomado esta instancia como una tremenda oportunidad, porque, aunque estamos lejos físicamente, siento que estamos más juntos que nunca y con personas y familias que nunca habrían podido estar en nuestro Maklube porque no estaban en Chile o en Santiago. Queremos que el Maklube empiece a trascender y que el día de mañana distintas regiones o países lo sientan suyo, donde hay grandes comunidades y ojalá sientan que la Fundación es un puente entre todos”, cuenta Alexis Sfeir Soriano, gerente general de Fundación Belén 2000.
Y agrega: “Nosotros no podemos depender solo del Maklube para lograr las becas para los niños de Palestina, por eso hago un llamado a que se mantengan todo el año conectados con la fundación, es importante generar estas redes, siendo parte de las actividades y también ayudándonos a viralizar todo lo que pasa con nuestros niños allá. Esperamos que las personas sigan estando mucho más cerca y más comprometidas con la fundación, porque es muy importante el apoyo de Chile para los niños de Palestina”.
Cabe destacar que con lo recaudado este 2021 se permitirá entregar 130 becas a nuestros niños en Palestina, en donde una beca anual ($300.000) incluye: matrícula, desayuno y útiles escolares.
Para Paulina Yarur, que como siempre deslumbró con su elegancia y simpatía en este Maklube 2021, tras la velada compartió: “Nos quedamos con el corazón cargado de emoción, porque nuestra comunidad es grande, es solidaria y el trabajo que hace la fundación es muy importante para nuestros niños. Emocionada de haber cumplido por ellos y solo me resta dar las gracias a los miles de personas que se conectaron y nos acompañaron con su cariño, por los mensajes, por todo… mil gracias”.
Por su parte, el animador Eduardo de la Iglesia, quien por segunda le tocó estar a cargo de la animación de este encuentro fraterno y tras el evento nos indicó: “Solo quiero dar las gracias por invitarme nuevamente a ser parte de este encuentro solidario, creo que hacen una tremenda labor, sabemos que los niños de Palestina necesitan de todo el apoyo y la comunidad en Chile una vez más ha demostrado que tiene un enorme corazón solidario”.
Por Paulina Latrach T.