- Esta diseñadora y emprendedora en seis meses logró 200 mil seguidores en redes sociales al compartir las recetas de su familia, donde enseña de manera fácil y didáctica a cocinar comida siria y comparte las recetas de su abuela Suad Awad.
Esta vez, nos comparte un clásico de la gastronomía árabe: los exquisitos mamul. Este es un dulce árabe relleno a base de sémola que Alejandra hizo en base a la receta de su abuela. Y por supuesto se lució con esta nueva preparación en redes sociales. Hace un tiempo le preguntamos a Ale por esta afición culinaria y esto nos compartió: “Me fui soltando y tomando un “personaje” que me permitió desarrollar de mejor manera cada receta. No soy chef ni nada por el estilo, sólo me encanta cocinar y amo mis tradiciones. Además tengo un muy buen manejo con la edición de videos y la creación de marca, dada mi profesión. Así que encontré que llegó el momento de juntar todo en una cuenta que me permita dejar un registro audiovisual de las recetas de inmigrantes sirios en Chile. Siempre habíamos querido hacer algo por el estilo para no perder las recetas”.
Ingredientes para la masa:
- ½ kilo de sémola
- 1 taza de mantequilla derretida
- 1 taza de leche
Ingredientes para el relleno
- 2 tazas de nueces molidas
- ¾ tazas de azúcar
- Agua de Azahar
- Agua
Preparación: Mezclar todos los ingredientes para la masa en un bowl. Agregar la leche poco a poco hasta lograr la textura. Amasar. Dejar reposar la masa mientras hacemos el relleno.Para el relleno mezclar los ingredientes. Y hacemos las bolitas y con un dedo en la masa hacemos un orificio para poner el relleno. Debe quedar bien llenito. Le damos forma. Horneamos durante 25 minutos a 150 grados. Espolvoreamos con harta azúcar flor y disfrutamos. ¡Simplemente pruébalo!