- Patricia Sarquis Hasbún comparte sus recetas más refrescantes para acompañar las comidas en los últimos días del verano.
De antepasados sirios y palestinos, Patricia Sarquis aprendió a cocinar con su abuela Hasbún, ayudándola cada sábado a preparar el tradicional almuerzo familiar. A pesar de que estudió artes y diseño, su pasión siempre fue la cocina y comparte con quienes puede sus recetas árabes.
Como todavía nos quedan días de verano, eligió un menú para refrescar. Primero, el Labban con pepino que se puede servir al desayuno o como mezze o entrada; luego el Mafusa -que significa revoltijo en árabe y que en Italia se llama caponata-, y finalmente el tradicional Tabule. Aconseja acompañarlas con pan pita.
LABBAN CON PEPINO
Ingredientes:
- ½ taza de menta fresca picada
- 4 pepinos árabes
- 1 litro de labban o yogurt natural
- Sal
Preparación:
Unir el labban con la menta y los pepinos cortados en cuadritos, dejar reposar al menos 30 minutos antes de servir, para que la menta suelte su sabor.
MAFUSA
Ingredientes:
- 2 zapallos italianos
- 4 berenjenas chicas
- 3 tomates chicos
- 1 cebolla
- 2 tazas de labban
- Aceite de oliva
- vinagre
- Sal a gusto
Preparación:
Poner las verduras enteras al horno medio hasta que estén bien cocidas (alrededor de 30 minutos, con horno precalentado a 180 grados). Esperar a que enfríen. Cortar berenjenas y zapallo en cuartos de rodaja y la cebolla en juliana. Mezclar y aliñar con labban, sal y un chorrito de aceite y vinagre.
TABULE
Ingredientes:
- 1 ½ paquete de perejil
- 1 taza de menta fresca
- ¾ taza burgol lavado y remojado
- 2 tomates
- 7 pepinos árabes
- Jugo de un limón
- Sal
- Aceite de oliva
- Vinagre
Preparación:
Picar todo en cuadritos pequeños y aliñar con limón, sal, aceite de oliva y un chorrito de vinagre
Cristina Correa Siade