- Las actividades comenzaron en la plaza de la Natividad y finalizaron en el Centro Dar Al -Sabagh.
El 11 de diciembre se realizó la actividad del “Día de Chile”, parte del programa de eventos navideños que se desarrolla durante este mes en la ciudad de Belén y que cuenta con la participación de varios países. Este año, las actividades tuvieron lugar en la Calle de la Estrella, una de las calles comerciales más antiguas de la ciudad de Belén e incluyó presentaciones musicales locales e internacionales.
El Día de Chile se inició con una caminata desde la Plaza de la Natividad con niños de la escuela de futbol de Palestino de Ramallah. En las actividades estuvieron el embajador Christian Hodges-Nugent de la Oficina de Representación de Chile en Palestina y la representante de Belén 2000 en Palestina, Vivian Ghobar. «Estamos felices por haber contribuido con un granito de arena a llevar un poco de alegría y esperanza a los habitantes de Belén, quienes han pasado dos difíciles años por la pandemia, que ha afectado su principal fuente de ingreso: el turismo. Como chileno es un orgullo haber visto las calles del centro de la ciudad con banderas chilenas y recibir el saludo de Navidad grabado especialmente por los jugadores del equipo de fútbol Palestino de Chile”, afirmó el embajador Christian Hodges-Nugent.
A lo largo del camino, el Viejito Pascuero acompañó a los participantes cantando villancicos y al llegar al Centro Dar Al-Sabagh repartió los regalos a los niños, en nombre de la República de Chile y en cooperación con la Fundación Belén 2000. Después, se estrenó el documental «4 colores», que cuenta la historia del equipo «Palestino» en Chile y terminó el día con un buffet de comidas y bebidas populares chilenas y palestinas en el café Abu Shamoon en Dar Al- Sabagh.