¡BIENVENIDA PRIMAVERA!
Con la llegada de la primavera los colores no sólo renacen en las flores y árboles, sino que también empezamos a incorporar estas tonalidades en vestir, accesorios y por qué no, en nuestro cabello. No es de extrañar que durante estos meses es cuando más acudimos a los salones de belleza para retocar, dar brillo o simplemente hacer un cambio con nuestro look que nos renueve y nos haga “renacer” esta temporada.
Seguramente muchos se están preguntando cómo llevar los colores de esta temporada al cabello sin caer en exageraciones o cometer errores, si bien cada uno elige lo que le hace sentir cómodo también es importante considerar qué nos luce mejor de acuerdo a nuestro tono de piel. Por ejemplo, los tonos dorados y cálidos lucen bien en una tez oscura mientras que los cobrizos y miel complementan perfecto en aquellas personas de piel beige, y finalmente para quienes son de pigmentación más clara, los platinados y cenizos son ideales para esta temporada.
¿Y cuál es el color que marcará tendencia esta primavera? El magenta se convirtió en el favorito de este año, desde el rojo carmesí hasta tonalidades rosadas es capaz de dar un cambio a cualquier persona que decida llevar esta tendencia, luciendo un look fresco y renovado.
La primavera siempre será una excelente temporada para atreverse a un cambio y probar nuevos tonos en tu cabello, pero antes de hacerlo siempre es importante tener en cuenta los cuidados que esto implica, desde la elección de una tintura que no dañe el cabello hasta una rutina que lo mantenga totalmente hidratado. Para esto, existen productos que, de acuerdo al tipo de cabello de cada persona, entregan nutrientes, protegen y reparan cuando hay daño o simplemente lo sientes un poco seco.
¡Bienvenida primavera, bienvenido colores, bienvenido renacer!
Javiera Pichara
Gerente de Marketing Pichara.