- El pasado 22 de noviembre en uno de los salones del hotel Costa Real de La Serena, llegaron 100 personas para ser parte de la primera cena solidaria en la región. Se logró recaudar $5.500.000 cuyos fondos serán entregados íntegramente a Fundación Belén 2000 para continuar con su trabajo en apoyo a los niños y niñas de Palestina.
“Como colectividad árabe palestina estamos muy contentos por el resultado, hubo mucha colaboración de las distintas familias árabes, de la colectividad de Ovalle, empresarios y autoridades que en pocos días agotaron caso las entradas. La colectividad árabe palestina de La Serena es una colectividad con más de 10 años que busca concientizar sobre la causa palestina en los vecinos de la ciudad, como también dar a conocer la cultura árabe y afianzar los lazos de las familias árabes nuestra Región de Coquimbo”, comparte con Al Damir Hassan Adaro, uno de los organizadores.
Asistieron a esta cena el Senador de la República, Sergio Gahona, Diputado Daniel Manouchehri; Delegada presidencial de la provincia del Limarí, Marily Escobar; CORE Hanna Jarufe; Seremi de Gobierno, Bernardo Salinas y la concejala de La Serena, Carmen Zamora.
El evento partió a las 19:30 horas, donde compartieron un cóctel y cada uno de los asistentes recibió un pin de Palestina y de Fundación Belén 2000. Allí, José Luis Álamo en representación de la colectividad árabe de Ovalle recito un poema de su autoría. También hubo un momento cargado de emoción, cuando se mostro el video de una niña palestina cantando Atuna Tufuli y de otro pequeño niño palestino que dio inicio a las donaciones. Durante la cena solidaria, hubo palabras del gerente general de Fundación Belén 2000, Alexis Sfeir; Diego Khamis, de la Comunidad Palestina de Chile y Hassan Adaro Ardiles, presidente de la colectividad árabe Palestina de La Serena.
Para recaudar fondos, se realizó una exitosa subasta que tuvo entre los premios: un pesebre artesanal, arreglos florales, una camiseta de Club deportes La Serena firmada por el plantel y una camiseta de Club Palestino, que fue donada por el jugador Benjamín Riquelme.
Por Paulina Latrach T.
Editora de Al Damir