- Notas, Reportajes, Tendencia Nacional e Internacional

CELEBRACIONES DE NAVIDAD EN CHILE Y PALESTINA

 Sebastián Piñera en el estreno del árbol Navidad de Belén en Chile:
“COMO PRESIDENTE DE CHILE ESTAMOS MUY COMPROMETIDOS CON LA CAUSA DEL PUEBLO PALESTINO”

  • En la ceremonia de Navidad realizada en el club Palestino, el mandatario agradeció a la Comunidad Palestina por el aporte a Chile.

“¡No pudo llegar en mejor momento! Después de unas elecciones que desnudaron una soterrada polarización entre los chilenos, la estrella de Belén de Palestina llega por primera vez a Chile para iluminar nuestros caminos desde este árbol de Navidad que replica al que ya fue encendido en Belén”. Con esas palabras de acogida, el presidente de la Comunidad Palestina de Chile, Maurice Khamis Massú, dio inicio a ceremonia del primer encendido del árbol de Navidad en Chile y que contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera, ministros de Estado y parlamentarios, además de autoridades diplomáticas.

 “Este tiempo de Navidad es un buen tiempo para reflexionar sobre el sentido de la vida y cómo ser mejores. Por todo eso es que quiero, como Presidente de Chile, incluyendo a los chilenos de origen palestino, decirles que Chile está muy agradecido del enorme aporte que ha hecho la Comunidad Palestina y estamos muy comprometidos con una causa que yo sé que los interpreta no solo a ustedes, porque es una causa que es justa, que es la causa de que el Pueblo Palestino pueda tener lo que todos los pueblos aspiran y merecen; un Estado en el que se sientan como ciudadanos, en el que tengan libertades y oportunidades, un Estado libre y soberano en que puedan prosperar”, recalcó.

Añadió que el hecho de aspirar a tener un Estado Palestino “es un anhelo y una esperanza de todos los palestinos no solamente en Palestina sino los que tengan ese espíritu palestino en el alma, y es una causa que Chile comparte y apoya”.

El jefe de gobierno también agregó que “el aporte de los palestinos y chilenos palestinos a nuestro país está en todos los campos. En el campo del emprendimiento, de la ciencia, de la tecnología, de la política, de la cultura, del arte. Son 500 mil chilenos de origen palestino que han mantenido vivas esas tradiciones”, precisó.

El encendido del árbol de Navidad realizado por la Comunidad Palestina de Chile viene a iniciar una tradición que pasará de generación en generación y que contempla contar cada año con la estrella del árbol de Navidad de Belén que viajará todos los años a Chile.“Confiamos en que su luz ilumine nuestro camino y el de todos los chilenos, con los mejores deseos para que sigamos construyendo un gran país, que nos ha dado las oportunidades que nos fueron arrebatadas en el nuestro”, precisó el presidente de la Comunidad Palestina.

La gran mayoría de los palestinos en Chile proviene de la ciudad o el distrito de Belén y por ello celebran con mucha esperanza y fe la Navidad, recalcando la importancia de no olvidar dónde todo comenzó; en la ciudad palestina de Belén.

EN PALESTINA

Fundación Belén 2000:
ENTREGA REGALOS DE NAVIDAD A NIÑOS EN PALESTINA

Nuevamente la Navidad de 2021 en Palestina fue compleja. Belén celebró esta gran fiesta del mundo cristiano sin peregrinos ni turistas extranjeros, que aportan el 90% de los ingresos anuales de la ciudad. Se esperaba una gran cantidad de visitantes para esta temporada alta, pero las reservas anticipadas se cancelaron cuando se confirmó  la aparición de la variante Omicron.

Debido a las dificultades que enfrentan los niños y sus familias en Palestina, donde la tasa de desempleo subió al 35% en dos años, nuevamente Fundación Belén 2000 llevó a cabo una campaña de Navidad, con el objetivo de recaudar fondos y realizar una celebración de la Navidad a cerca de 300 niños y niñas provenientes del distrito de Belén, de los colegios Sira y Latin School.  Se desarrolló un show de magia con varios bailes entretenidos para lograr una linda actividad previa a la entrega de regalos. Posteriormente llegó el Viejito Pascuero para finalizar con la entrega de los juguetes y chocolates.

Deja una respuesta