- Nuestra Fundación Belén 2000 pudo recaudar más de $200 millones con este evento benéfico, lo que se traduce en una ayuda humanitaria y becas que van en directo beneficio a niños y niñas que tanto lo necesitan.
¡Todo un éxito! Así fue el Maklube Fraterno 2023 organizado por la Fundación Belén 2000. Y lo cierto es que justamente hoy más que nunca los niños y niñas de Palestina necesitan el apoyo no sólo de Chile, sino de todo el mundo. La velada como siempre estuvo a cargo como siempre de la destacada periodista Paulina Yarur, quien motivó a todos los presentes a hacer sus donaciones en esta velada de solidaridad que convoca a una de las más grandes comunidades árabes del mundo. Este año se pudo recaudar $200 millones lo que se traduce en una ayuda concreta de 570 becas escolares.
Al comienzo de esta tradicional cena a beneficio, Bárbara Álamo, miembro del directorio de Fundación Belén 2000, entregó unas emotivas palabras. “Recordemos a nuestros niños no solo con dolor, sino con la determinación de ser parte de la solución. Que la memoria de sus vidas nos impulse a trabajar incansablemente por la paz y la justicia. Durante muchos meses, nosotros como fundación Belén 2000 habíamos trabajado en la realización de un especial Maklube fraterno, estábamos generando una celebración por la misión cumplida durante estos 23 años, una misión llena de amor y compromiso, pero el 07 de octubre la vida cambio… Nuestra tierra Palestina se vio sumida en una espiral de dolor y sufrimiento. La cotidianidad se desvaneció, y la vida tomo un matiz sombrío y desolado. El bullicio de la gente fue reemplazado por el retumbar de explosiones y el lamento de quienes han perdido a sus seres queridos. Las risas de los niños se apagaron y fueron reemplazadas por gritos de miedo y desesperación. La inocencia de la infancia se vio truncada por la brutal realidad de un genocidio, y todo lo que conlleva”.
Luego vino momento especial del Maklube que fue “La Ceremonia por la Paz”, que reflejó el amor infinito de la diáspora más grande del mundo. Durante unos minutos, enviamos todo nuestro amor a nuestros queridos hermanos de sangre. Es el momento para elevar las oraciones por los niños en medio del conflicto, no es sólo un acto de solidaridad, sino que es una plegaria de esperanza. A todos los presentes se les pide encender sus velas y Bárbara invito a tres representantes de la comunidad palestina en Chile, Bruno Chahuán y Karime Manzur a que compartieran sus mensajes de esperanza.
“La energía que generamos al unirnos con pensamientos positivos y oraciones no solo tiene un impacto espiritual, sino que también puede ser percibida como un faro de esperanza. Que esta luz se transforme en un símbolo de paz y amor universal que trasciende las fronteras, porque Juntos, como comunidad, podemos ayudar a mitigar en parte el dolor de estos niños y encaminarlos hacia un futuro más próspero y esperanzador”, señaló nuestra integrante del directorio de Fundación Belén 2000.
Por su parte, Alexis Sfeir Soriano, Gerente General de Fundación Belén 2000 instó a seguir apoyando el trabajo que Fundación Belén 2000 realiza durante todo el año. “Nosotros hacemos un llamado a que todos se mantengan conectados con el trabajo y las actividades que realizamos en la fundación, es importante generar estas redes y también ayudándonos a viralizar todo lo que pasa con nuestros niños en Palestina. Hoy más que nunca esperamos que las personas sigan estando más cerca y más comprometidos con la fundación, porque es muy importante el apoyo de Chile para los niños de Palestina”.
Por Paulina Latrach T.
Editora General de Al Damir