- La velada estuvo a cargo como siempre de la periodista Paulina Yarur que motivó a que todos donaran para ir en ayuda de los niños y niñas de Palestina.
En un contexto sobrio y de luto, la Fundación Palestina Belén 2000 reunió a más de 600 personas en el salón principal del Club Palestino para la realización su tradicional cena solidaria, Maklube Fraterno.
Cabe destacar que todo lo recaudado se destinará para ir en ayuda de los menores que han quedado huérfanos en la Franja de Gaza, equipar hospitales en Belén y otorgar becas estudiantiles para niños de las ciudades de Beit Jala, Belén y Beit Sahour.
En medio de esta cena solidaria, Monseñor Fernando Chomalí fue el encargado de la misa de la misericordia, donde instó a todos los presentes a elevar sus plegarias para un cese al fuego en la Franja de Gaza y terminar con dolor que hoy sufre el pueblo palestino.
Entre los asistentes a este Maklube Fraterno asistieron diversas autoridades como la alcaldesa de la Municipalidad de Las Condes, Daniela Peñaloza, Monseñor Sergio Abbad, Monseñor Fernando Chomali entre otros.
El presidente de la Belén 2000, Alberto Kassis, destacó: “Hoy, con más determinación que nunca, renovamos nuestro compromiso con nuestros hermanos palestinos, especialmente con sus niños”.
El evento contó con la presencia de destacadas personalidades de la comunidad palestina y autoridades. Durante la celebración, se rindió homenaje a Monseñor Fernando Chomalí, primer cardenal de ascendencia palestina, y a Mario Nazal, reconocido cofundador de la Fundación.
El Maklube Fraterno 2024 fue un emotivo encuentro que reafirmó la solidaridad de la comunidad en un momento crítico para Palestina, fortaleciendo el compromiso con quienes más lo necesitan.