- Este apoyo fortalecerá la atención de salud en la región.
En el único hospital gubernamental de la zona, se entregaron dos máquinas de diálisis y dos sillas eléctricas, con la presencia de Embajador de Chile en Palestina Sebastián Molina, Yousef Ojra; la señora Rula Bandak, el doctor Samir Zawahra, el doctor Haitham Alsarabta, la Jefa de proyectos de Fundación Belén 2000, Daniela Kattan; la Representante en Palestina, Vivian Ghobar y autoridades locales.
«La tensión constante en la zona debido a las violentas actividades militares, la presencia de asentamientos israelíes en Cisjordania, Los controles de seguridad y los cierres de caminos afectan gravemente la libertad de movimiento de los palestinos, dificultando el acceso a trabajo, educación y servicios de salud. La economía enfrenta desafíos graves, altas tasas de desempleo y restricciones comerciales. Esto hace que esta entrega de equipamientos, sea un testimonio de la dedicación y el esfuerzo de todos los involucrados. Quiero agradecer a todos los socios y donantes de la fundación, su generosidad y compromiso son lo que hacen que este trabajo sea una realidad», comparte Daniela Kattan desde Palestina.
El Hospital se enfrenta a importantes retos debido al aumento del número de pacientes que requieren diálisis. Eso permite que los pacientes puedan recibir el tratamiento adecuado, Brindando acceso a la salud para una población grande que proviene de Beit Jala, Hebrón, Belén y Beit Sahour, pueblos como Irtas, Tuqu´, Al Khader, Battir, Zatar, Husan, Bait Fajar y otros.