Tendencias para este 2023
Este 2023, las tendencias en interiorismo, diseño y arquitectura han logrado fusionar lo moderno y estético con lo sostenible. Los espacios interiores reflejan una estética que combina diferentes formatos, texturas y colores para darle un estilo único a los espacios.
Te recomendamos estar al tanto de todas las tendencias que seguirán marcando la pauta este 2023 para que logres crear la atmósfera ideal en cada uno de tus rincones. A continuación, te mostramos algunos elementos de decoración y diseño para que te inspires y puedas incorporarlos a tus espacios.
1. La era de la sustentabilidad
El diseño e interiorismo actual tiene como principal tendencia para este 2023 integrar la decoración a propuestas que contribuyan a ser más sostenibles y energéticamente eficaces. Muchos de los productos actuales están hechos a partir de materiales naturales, reciclados y biodegradables.
Ejemplos de esta tendencia son:
- Los papeles pintados confeccionados a base de maíz regenerado.
- Las pinturas ecológicas.
- Los tejidos inteligentes que purifican el aire y se limpian con el sol.
2. Formas curvas y redondas
Un estilo muy utilizado en la decoración desde hace varios años y que está muy presente como tendencia este año, son las formas curvas y redondas. Arcos de medio punto, mesas, espejos con formas orgánicas, puertas, sofás y asientos curvos serán un elemento fundamental al momento de decorar los espacios.
3. Big & Small
El arte de combinar diferentes formatos y estilos, como flores, bricks, cementos y maderas para lograr grandes sensaciones y para crear un lenguaje único, diseños impactantes y ambientes inesperados. Esta tendencia demuestra que un gran diseño se puede lograr con pequeños detalles y muestra que texturas y materiales colosales pueden representar la esencia perfecta del minimalismo.
4. Madera, madera y más madera
La madera es una tendencia que nunca pasa de moda. Es ideal para todos los rincones de tu casa, ya que es acogedora y fácil de combinar. Es por eso, que este 2023 y, sobre todo, este invierno, se apreciará la madera menos saturada, más escandinava y lavada, como combinación con toda la tendencia de elementos curvos y orgánicos, los bricks, mármoles e incluso con los pequeños y grandes formatos.
¡Conoce el resto de las tendencias en el siguiente link!
https://www.mk.cl/blog/post/top-11-tendencias-para-este-2023