- Este trabajo es gracias a los cientos de aportes de nuestro país y refuerza aún más el compromiso que tenemos cada año para ayudar a quienes más lo necesitan. Hasta ahora hemos beneficiado a más de 8.600 estudiantes pertenecientes a 21 colegios de Belén, Beit Jala y Beit Sahour.
Generar un cambio en cientos de familias y brindarle un apoyo a padres que no pueden costear la educación a sus hijos, es parte de la misión que tiene Fundación Belén 2000. Nuestra principal tarea es entregar ayuda humanitaria a los niños de Palestina y sus familias en tres ejes que son muy importantes para su diario vivir como: educación, salud y recreación.
Es por eso que el pasado 22 de mayo se realizó la entrega de 520 becas gracias al aporte de cientos de chilenos de origen palestino y ciudadanos chilenos. Cabe destacar que estas becas a estudiantes benefician a niños y niñas de familias más vulnerables que viven en las ciudades de Belén, Beit Jala y Beit Sahour.
La ceremonia contó con la participación del Embajador de Chile ante el Estado de Palestina, Sr. Cristian Hodges; Alexis Sfeir, gerente general de Fundación Belén 2000; Vivian Ghobar Representante de Belén 2000 en Palestina; Anton Asfar, secretario general de Caritas Jerusalén y representantes de los colegios del distrito Belén.
“Estamos muy contentos como Fundación Belén 2000 de estar acá en Palestina y haber podido entregar las becas que todos los años entregamos a los colegios a través de Caritas Jerusalén. Son 21 colegios que reciben esta cooperación por parte de la Fundación. Estamos tremendamente emocionados de la reacción de cada uno de los directores, de lo agradecidos que están y esto obviamente nos insta a redoblar nuestro compromiso para continuar con esta importante tarea. Nos llena de orgullo haber estado en Belén junto al Embajador y diferentes autoridades entregando estas becas que tanto necesita el pueblo palestino”, comparte Alexis Sfeir Soriano, gerente general de Fundación Belén 2000.
Es necesario destacar que llevamos 21 años de creación de la Fundación Belén 2000 y hasta ahora se han beneficiado a más de 8.600 escolares de 21 colegios, de los cuales ocho están ubicados en la localidad de Beit Jala; seis en Belén y seis en la ciudad de Beit Sahour. Esta iniciativa ha sido uno de los grandes logros de Fundación Belén 2000, un desafío que partió con el propósito de mitigar las consecuencias negativas que sufren los menores palestinos por vivir en un estado de ocupación. Gracias al apoyo de Caritas Jerusalén -socio territorial de Belén 2000- hemos consolidado con creces el proyecto de Becas escolares 2023.
Este es sin duda el resultado de un evento, llamado Maklube Fraterno, que se lleva a cabo todos los años en Chile, y que consiste en una cena benéfica para niños y niñas de Palestina, donde participan empresarios, personalidades políticas y artísticas y diferentes representantes de la comunidad palestina en Chile.
Súmate a la entrega de becas del año 2024. ¡Hazte Socio!
Por Paulina Latrach T.