- La artista será parte del programa Radar de Spotify; un espacio dedicado a impulsar el trabajo de figuras emergentes de todo el mundo. Su abuela paterna es chilena y recientemente estuvo en Viña del mar visitando a su familia.
Elian Marjieh es su nombre real, y a sus 19 años, ya tiene 41 millones de visitas en Youtube y su Instagram @elyanna cuenta con más de 450 mil seguidores. Desde 2019 se dedica profesionalmente a la música pero su historia musical comenzó cuando su hermano mayor la escuchó cantar una canción de Adele a los siete años. “Desde entonces no he parado… Siempre trabajando, cantando en casa después de la escuela. Volvía y me ponía la ropa y los tacones de mi madre, cogía un micrófono, cantaba y montaba un espectáculo para todos”, afirmó.
Elyanna nació en una familia de artistas. Su abuelo palestino es poeta y cantante y su madre es escritora. Su familia la respaldó desde sus comienzos, y a los 15 años dejó Palestina para mudarse a Los Ángeles, California, con un objetivo claro: ser artista. “Aquí nunca me sentiré en casa y lo sé. Mi hogar es Palestina y eso es todo. Todavía estoy aprendiendo, todavía me estoy adaptando, pero me vine con un sueño y mi cerebro estaba como, ‘ok, quiero que esto suceda y este es mi objetivo’”, señaló.
Al hablar de su contacto con nuestro país, confesó en una entrevista a Últimas Noticias, que “mi abuela y mis familiares viven en Chile. Usualmente voy una vez al año para allá a pasar Navidad y Año Nuevo. Estuve hace pocas semanas en Viña del Mar. Me encanta pasear por Avenida Perú y vimos los fuegos artificiales”.
La carrera de Elyanna va en ascenso. Desde el año pasado, su equipo es liderado por el manager Wassim Slaiby, el mismo detrás de The Weeknd, quien la descubrió en Instagram. Además ya la llaman la “arab Rihanna” por su parecido físico con la artista estadounidense. Hasta el momento sólo ha interpretado letras en árabe. “Es mi lenguaje nativo y amo cantar en él. Destaca que sus culturas es algo que le encanta y está abierta a cantar en inglés y quizás en español un día. “Tener las culturas árabe y americana reflejadas en mi música es lo que me permite crear un nuevo género”, dijo a Vogue Arabia. “Estoy orgullosa de que mi sonido represente nuestra cultura de una manera única que muchos no han escuchado antes”, confesó. Además, hace pocas semanas Elyanna lanzó “Ghareeb Alay”, su nueva canción junto al rapero tunecino Balti.
En otros aspectos de su vida, Elyanna afirmó que este año está cursando estudios relacionados con con la moda. Su hermana es diseñadora y trabaja junto a ella su propuesta estética. “ Me encanta la moda. Desde pequeña tuve libros de moda con diversos modelos y formas y me gusta que puedas crear lo que quieras. Me gusta honrar mi cultura y me gusta la vibra gitana”, explicó a Las Últimas Noticias.